Cocinero

Xabi Bonilla

Me llamo Xabi bonilla y, como “buen Donostiarra” soy cocinero de profesión y vocación. Como no podía ser de otra manera, todo comenzó en la cocina de mi “amatxo”, desde la que dí el salto a Barcelona, donde resido y he desarrollado la mayor parte de mi vida profesional.

Durante mis primeros años fui cocinero de restaurantes, siempre con una buena cocina e, incluso, con Estrella Michelín. Pero si hay una ciudad que te permita reinventarte e innovar, esa es Barcelona. He participado en proyectos artísticos, he sido cocinero de la tele (TV L’Hospitalet), he impartido cursos de cocina en diversos centros cívicos y he asesorado gastronómicamente a otros restaurantes.

Pero si por algo se me conoce desde hace 8 años, es por ser el “cocinero en zapatillas de casa”, en Santa Rita Experience. Empecé a organizar cenas privadas en mi propia casa, en un proyecto muy personal que me permitía hacer lo que siempre había deseado, cocinar como lo hacía con mi madre, con el alma, y que acabó por convertirse en uno de los primeros referentes de la escena Supper Club de Barcelona. Una experiencia más íntima y cercana de disfrutar de la gastronomía que, ahora, ha sido reinventada y “sal-pimentada” en nuestro nuevo local.

©2018 Santa Rita Experience Supperclub